Follow
Top

STGO

Sliding House. dRMM.

Vídeo timelapse sobre el proyecto Sliding House del estudio de arquitectura dRMM de Londres. La particularidad radica en el movimiento de envolventes del espacio de vivienda adecuándose a las necesidades y/o preferencias de luz y vistas de sus usuarios.

El proyecto enclavado en el ámbito rural de Suffolk, reinterpreta la idea de granero con múltiples posibilidades en el eje longitudinal.

El que podríamos catalogar como «granero móvil» se genera a partir de las necesidades de programa de una casa, un garaje y un espacio de servicio y relación de los dos elementos. El movimiento se efectúa mediante motores eléctricos instalados en el grosor de la piel exterior a través de railes, los cuales se pueden extender para la futura posibilidad de una piscina, la cual se podría cubrir a través del elemento móvil. En 6 minutos la vivienda se transforma hasta su máxima extensión.

Continuar…


 

 

 

Comments

  • Escala
    28 febrero, 2009

    A mi parecer, un ejercicio interesante y divertido que a pesar de este último, consigue dotar a la vivienda de un carácter propiamente arquitectónico destinado al ocupante, como es la creación de un conjunto flexible donde el diálogo con los elementos del lugar (sus condicionantes), se llenan de una solución pragmática pero a la vez muy amable.
    Un ejercicio que como el dueño declara, se llena de una preparativa para ser radicales…

  • pgfernandez
    1 marzo, 2009

    He visto los vídeos y lo cierto es que este proyecto me ha gustado como concepto, pero no acabo de verle una aplicación final definida, más que el «capricho» de tener unas buenas vistas tanto para los que están dentro como los que estén fuera y por encima con un gasto económico considerable…

    Cambios como estos hacen dar pasos adelante en cuando a la evolución natural de las cosas y cómo interactuamos con ellas. No apostaría por un futuro de casas con paredes danzando para conseguir luz, quizás si para cambiar espacios dentro de ésta. Cada día veo noticias de científicos que van un paso más allá en la búsqueda de materiales que cambian su resistencia a la luz según nuestro antojo.

    Sea como fuere, no voy a descubrir la pólvora ni pienso quitar méritos a nadie, un diez para estos señores de dRMM.

    P.D: Ya que estamos, si pensaba que la web de BIG era un verdadero ejercicio de imaginación, estos de dRMM no se quedan nada atrás…

  • pgfernandez
    2 marzo, 2009

    Justo hablan en la web de http://www.fogonazos.blogspot.com:

    Con la ayuda de un arquitecto amigo de la infancia, Ross Russel ha decidido construirse la casa de sus sueños junto al bosque de Suffolk, en Inglaterra. El resultado es un edificio que se desliza y despliega en varios módulos y que permite a la familia Russel cambiar la configuración de su hogar en función de sus necesidades. De esta forma, pueden aprovechar el sol del verano o recogerse durante el más crudo invierno con sólo apretar un botón.

    Ventana externa
    Sliding House (Youtube, 3:43 min)

    El sistema funciona mediante varias estructuras superpuestas que se desplazan gracias a unos pequeños y silenciosos motores. El proceso de desplegado de los módulos no dura más de seis minutos y permite varias combinaciones.

    Después de ver varias veces el vídeo, me queda la sensación de que en el fondo se trata de un edificio más descapotable que deslizante, pues la principal ventaja parece ser el aprovechamiento del sol mediante la estructura de cristaleras. Como no tengo mentalidad de arquitecto, me habría parecido mucho más práctico hacerme tres casas y mudarme a cualquiera de ellas a lo largo del año, pero hay que reconocer que el resultado es un portento de imaginación.

Sorry, the comment form is closed at this time.