Follow
Top

STGO

Volumen de RG. Onishi Yasuaki.

Yasuaki Onishi utiliza los materiales más sencillos: láminas de plástico y pegamento caliente negro – para crear una forma monumental, montañosa que parece flotar en el espacio.
Onishi quería crear una instalación que iba a cambiar ya que los visitantes se acercaron y lo vieron desde el exterior de la pared de vidrio hacia el interior del espacio de la galería.

Continuar…

Visto a través del cristal, lo ondulado, la superficie exterior y las densas capas de hilos verticales negros son visibles como una masa suspendida y brillante cuya profundidad exacta es difícil de percibir. Al entrar en la galería y caminando por la izquierda o la derecha, la instalación se transforma en una abertura espaciosa en la que se puede introducir. Es casi como entrar en un santuario o una cueva, las láminas de plástico semi-transparente y las hebras tenues de pegamento caliente envuelven al espectador en una frágil tienda de campaña. Los visitantes pueden entrar y salir del espacio contemplativo, observando las simples cualidades de la luz, la forma.

 Vía: tectonicablog.com