Follow
Top

STGO

Proyecto El Viaje Polar

El Viaje Polar es una invitación al apasionante y esperanzador viaje del hombre en el planeta y su relación con él. El estudio stgo desarrolla una propuesta de arquitectura y multimedia para el proyecto.

Una comunidad que comparta esta extraordinaria celebración a la vida y al esfuerzo del ser humano por mostrar el Planeta de manera cercana, real y en sus facetas más cautivadoras y sorprendentes.

… Las zonas polares son el mejor lugar del planeta para pasarlo mal, no hay más que considerar las temperaturas extremas, las ventiscas, la helada desolación circundante, el vago e indescriptible horror de tanta blancura, el aislamiento, el desamparo, el silencio… multitud de factores que acaban poniendo a prueba la resistencia y la capacidad de supervivencia del ser humano.Pero más allá de los factores climáticos, existe una belleza natural desconocida y llena de misterio. Una realidad de hielo en la que vibra la vida y que se despliega ante nuestros ojos en un sinfín de paisajes e imágenes que la mirada, acaso también el lenguaje, aun después de aguzar al máximo sus facultades y reconociendo sus límites, no puede abarcar…

Viajes extraordinarios de los mejores expedicionarios del mundo , imágenes inéditas de reputados documentalistas y el más ambicioso banco fotográfico y de audiovisuales existente, con fotografías de los efectos del calentamiento global o del descubrimiento de una nueva tribu, proyectos educativos en África y otros contenidos insólitos Rutas y viajeros legendarios , hábitats nunca vistos, información científica y antropológica actualizada, un seguimiento exhaustivo de los proyectos del Viaje Polar y un acercamiento al pulso de la sociedad ante la inacostumbrada presencia de la magnitud del planeta.

Arquitectura:

El Viaje Polar propone un espacio expositivo multiusos, con cabida tanto para la documentación audiovisual del proyecto como para generar conferencias y eventos de carácter multidisciplinar.

El proyecto se plantea como un espacio modular, ampliable y eminentemente permeable, en el que el usuario se introduce dentro de un simbólico iceberg fragmentado en 12 secciones relacionadas con las diferentes estructuras o fases cristalinas que puede presentar el hielo. Estas 12 secciones permiten clasificar el material expuesto generando recorridos tanto longitudinales como transversales. Esta disposición espacial se plantea para insertar el proyecto en espacios públicos, generando una nueva calle expositiva con diferentes recorridos y relaciones visuales a partir de su emplazamiento. La incidencia de la luz genera un espacio expositivo mutable, permitiendo diferentes tonalidades en similitud con los diferentes estados del hielo en los polos. La piel exterior se comporta como un iceberg, reflejando los colores que inciden en él y protegiendo al interior expositivo, el cual adopta el azul eterno del hielo y la hora azulo mágica del cielo.

Santiago González Fernández Arquitecto

Pablo González Fernández Diseño gráfico + multimedia

Comments

  • Adrian
    11 octubre, 2011

    Maquinón tremendo!

  • David Paredes
    11 octubre, 2011

    Increíble, nunca pensé que un «stand» pudiese llegar a impresionar de esta forma.

  • Gustavo Faraldo
    11 octubre, 2011

    La verdad es que me parece un trabajo increble y la verdad lo unico en lo que pienso al ver el proyecto es en el momento en el que pueda estar dentro de ese stand..
    Gran trabajo,grandes profesionales..Enhorabuena

Sorry, the comment form is closed at this time.