Follow
Top

STGO

Promoción STGO «Dúplex San Amaro 21» Sencillez y Vanguardia

«Un oasis de luz y diseño en el centro de la ciudad»

PROYECTO:

Dúplex

PROMOTOR:

STGO

LOCALIZACION:

San Amaro 21, Ferrol

FECHA:

2020

¿Quién ha dicho que vivir en el casco histórico de una ciudad como Ferrol es incompatible con la vanguardia? Desde STGO Arquitectura hemos conseguido reunir estas dos características en un mismo edificio y más concretamente en este dúplex que os presentamos. Los dúplex fueron creados como la solución ideal en las grandes ciudades para conseguir más metros cuadrados de vivienda de una forma compacta.

Realizamos nuestros proyectos siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes sin tener que renunciar al diseño y en el caso de esta pieza ha desembocado en un oasis de luz en pleno corazón de la ciudad

La vivienda, que tiene dos fachadas hacia la calle San Amaro y la calle Lugo, goza de una orientación privilegiada la cual le permite ver nacer y morir el sol todos los días. Los amplios ventanales dejan pasar la luz hacia todas las estancias de la vivienda haciéndola acogedora y cálida y las líneas limpias y de colores neutrales hacen que se respire paz y tranquilidad en todo el hogar.

Desde STGO Arquitectura  hemos recolectado todas las bondades de esta magnífica vivienda y las hemos potenciado para crear una pieza exclusiva, personalizada y vanguardista, en el corazón de la ciudad de Ferrol en un edificio completamente rehabilitado, donde se ha conservado su esencia original, dándole la comodidad necesaria del siglo XXI.

Hemos buscado optimizar al máximo la superficie para crear espacios amplios y confortables, utilizando la luz  como un elemento clave en esta construcción y para ello aprovechamos los amplios ventanales de suelo a techo en ambas fachadas. En el piso superior, que es abuhardillado, las ventanas tipo Velux hacen que todas las estancias gocen de luz natural y maravillosas vistas del cielo ferrolano.

Accedemos a la vivienda a través de la escalera comunitaria o desde el ascensor que tiene apertura de puerta dentro del propio dúplex. Al entrar lo primero que capta nuestra atención es lo que consideramos la pièce de résistance o el elemento cautivador que es una isla hecha a medida y extensible, que ha sido utilizada como pieza central y separatoria entre la cocina y el salón. A continuación, nos encontramos un baño completo y accesible, equipado con ducha de obra enrasada, sanitario suspendido y cisterna empotrada para mayor discreción y ahorro de espacio. Por último tenemos el dormitorio principal que disfruta de un amplio ventanal y zona de almacenaje.

En la parte superior de la vivienda, encontramos dos estancias y un baño completo de similares características al baño de la planta baja. Toda la vivienda goza de calefacción por suelo radiante alimentado por caldera de condensación por gas. Para los suelos se escogió un porcelánico imitación a madera y todos los estores son motorizados.

El lugar exacto donde la luz, la sencillez y la vanguardia se encuentran para dar vida a una vivienda cómoda y funcional.