«En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia»

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

[VEIVA RELAX & BEAUTY] ARQUITECTURA + DISEÑO WEB

«Veiva, un nuevo concepto donde encontrar el equilibrio entre la estética y el bienestar».

PROYECTO:

Arquitectura + Diseño web

CLIENTE:

Veiva Relax & Beauty

CREADOR:

STGO

FECHA:

2022

Veiva nace de la manos de dos hermanas, Piru y Vanesa, quienes tras años de experiencia en diferentes ámbitos profesionales, decidieron juntar sus caminos para dar forma a un proyecto en el qué habían estado años trabajando.

Contactaron con STGO para dar comienzo a este nuevo proyecto de vida, un nuevo salón de estética y relax que se ubicaría en Calle Magdalena, 42 (Ferrol).

El primer paso que tomamos con ellas fue el diseño de este nuevo espacio en el que poder realizar todos los tratamientos que ofrecerían a sus clientes. La premisa de STGO Arquitectura para este proyecto era crear un espacio amplio y funcional en el que se respetaran las zonas en las que se iba a ejecutar los diferentes tratamientos con los que Veiva contaría.

Este espacio se consiguió gracias a la reforma integral de un local ya existente en la Calle Magdalena, el cual se adaptó para funcionar como centro de estética.

Se aprovechó la forma alargada del local para la ubicación de las distintas estancias, eliminado el concepto de pasillo y aprovechando todos los espacios para cada uno de los servicios que se dan en el local.

Un parámetro de lamas de madera que recorre todo el espacios y divide las zonas más abiertas de las distintas estancias privadas, quedando los accesos a las cabinas ocultos a simple vista.

Se diluye el pasillo aprovechando los recorridos para la ubicación de las zonas de manicura y maquillaje.

Formas fluidas presentes n la distribución de los espacios y en el diseño completo del mobiliario.

Materiales amables, madera, blancos y tonos grises y arena componen este centro de estética compuesto de zona de espera y recepción, área de manicura y pedicura, dos puestos de maquillaje y cejas, tres cabinas y aseo. Además, cuenta con sótano con uso almacén office para uso exclusivo del personal.

Formas fluidas y materiales amables en un espacio cómodo y funcional.

Simultáneamente, mientras el proyecto de arquitectura se llevaba a cabo, STGO Multimedia trabajaba en la identidad corporativa y diseño web de esta nueva marca.

El logo de Veiva se diseñó en base a dos elementos, el nombre de la marca y un tagline, «relax & beauty». La elección de la tipografía jugó un papel esencial para el resultado final de la identidad, lo que se buscaba era mantener presente en todo momento la evocación a la naturaleza y a lo sencillo, un efecto que se culminó con la elección de los colores, en los que también se mantuvo presente la alusión a lo natural. Un resultado que se identificaba muy bien con la visión de estas hermanas y que también mantenía la concordancia con el diseño arquitectónico del salón, algo que fue posible gracias al intercambio de información continuo entre ambos departamentos del estudio.

Asimismo, la página web, www.veiva.es, se diseño y ejecutó manteniendo la esencia tanto de la marca, como de la imagen que se había conseguido en el propio salón. Una plataforma intuitiva, moderna y con toda la información necesaria para los clientes de este nuevo salón de estética.

Diferentes secciones y páginas en los que encontrar una variedad de tratamientos faciales y corporales a través de un diseño diferente y cautivador en el que reflejar el «Veiva’s concept».

Desde STGO hemos trabajado en este proyecto de arquitectura y diseño web para este nuevo salón de estética en el que el relax y la esencia de uno mismo son los pilares fundamentales.