Follow
Top

STGO

Vulcano Buono. Renzo Piano.

Vulcano Buono es un proyecto inaugurado el 7 de diciembre de 2007  del arquitecto genovés Renzo Piano. Situado en la ciudad italiana de Nola, provincia de Nápoles, este centro comercial se relaciona formalmente con el Monte Vesubio mediante un conjunto de círculos con diferentes pendientes que se unen para formar un cono ovoide a modo de volcán. Piano lo ha denominado «volcán bueno» por su carácter benévolo en antonomasia con su referente del Vesubio. El proyecto ha sido ejecutado en 7 años con un presupuesto de alrededor de 250 millones de euros.

Continuar…


Vulcano Buono genera un espacio público central multidisciplinar de 160 m de diámetro destinado principalmente a organizar espectáculos y ofrecer espacios gastronómicos al aire libre. Alrededor de este espacio central se desarrollan 2 zonas cubiertas dedicadas a zonas expositivas temporales, encontrándose todo ello finalmente rodeado por los usos comerciales del mall. El anillo del cráter se eleva entre 25 y 41 metros, estableciendo sus dimensiones según conceptos de soleamiento e integración en el entorno.

La superficie de cubierta ajardinada de 87.500 m2 que es casi una seña de identidad de las últimas obras de Renzo Piano. Debajo de la gran cubierta verde podemos encontrar además de 155 tiendas y servicios generales más de 7.200 plazas de estacionamiento.

Esta gran cubierta verde se integra con el entorno y ofrece una relación verde hacia la ciudad ya que el proyecto ha supuesto la plantación de 2000 árboles y se inserta en un área de 450.000 m2 con una superficie construida de alrededor de 150.000m2.

us/img41/9788/1253583849nol321
http:
http://img41.imageshack.us/img41/9788/1253583849nol321664x100.jpg

.

Para Renzo Piano el volcán es «una versión contemporánea del mercado griego, un espacio público para eventos, encuentros, diálogos y como espacio de acogida para las personas».

 


Secciones generales:

.
.
Secciones constructivas:..
.
Imágenes © RPBW
Vídeo by Franco Di Capua
Music by Brad Sucks – Dropping Out Of School

Comments

  • VDRVM
    25 octubre, 2009

    Ha participado Renzo Piano en el proyecto de «Espacio Coruña«?

    Ya nos gustaría…

  • STGO
    25 octubre, 2009

  • pgfernandez
    25 octubre, 2009

    VDVRM es un poco mal pensado… yo este tipo de actuaciones las interpreto como un homenaje al autor Renzo Piano, seguro que las personas que diseñaron Espacio Coruña eran unos férreos admiradores y quisieron rendirle tributo garrafoneando elementos.

    Lo cierto es que este tipo de actuaciones no son nuevas. En Ferrol, lugar pionero en cuanto a arquitectura y demás campos se refiere, ha estado siempre a la vanguardia de la innovación. Os adjunto un homenaje que hicieron en la Plaza de España…

  • ALBERTO CHURRIGUERA
    29 octubre, 2009

    jajajajajaja, muy buenas las comparaciones, aunq son odiosas. tampoco se parece mucho pilares de esos hay mil por ay…

  • ALBERTO CHURRIGUERA
    29 octubre, 2009

    pero son mas elegantes los pilares de piano, además albergan las instalaciones.

  • Nino Quincampoix
    6 noviembre, 2009

    No entiendo la trayectoria de Renzo Piano. Debe ser que lo suyo no son los centros comerciales.

    Ya me parece poco acertada la rehabilitación de la antigua factoría de Lingotto en Turín (que ahora alberga un centro comercial, entre otros usos).

    Veo un total despropósito. No se que tendrá de «buono» ese nuevo volcán.

Sorry, the comment form is closed at this time.