Follow
Top

STGO

Comments

  • VDRVM
    23 noviembre, 2008

    Sería una buena idea para Chanel comercializar el pabellón a modo de bolso.

  • pgfernandez
    24 noviembre, 2008

    Si lo vemos desde el punto de vista práctico. El espacio cumple una única función por mucho que nos venda la rubia cincuentona del vídeo… que es, simplemente, llamar la atención.

    Entonces, ¿hasta que punto vale el cumplir una única función? Pues en este caso quizás está bien logrado puesto que al parecer sólo va a durar hasta 2010.

    Aunque, siendo rebuscados, me parece un error partir de algo como temporal. No es otra cosa, que ponerle límite y barreras cuando se pueden buscar fines más ambiciosos…

    Pero bueno, estamos a la espera de una contestación suya sobre esto en futuros posts…

  • ESCALA
    3 diciembre, 2008

    ¿Ambición o contaminación para la imagen de la arquitectura?, la pregunta más abierta respecto a la obra producida por una pintora que se somete a la creación estetica basada en el trazado de un sinfín de líneas que se abren, cierran y juntan en un punto sin una mayor intención que la de provocar exclamación al ser observada… pues a caso la arquitectura ¿no es entender el espacio interior de la obra, su recorrido, su relación entre sus espacios y el entorno más inmediato, etc para luego provocar su desarrollo exterior? o provacar una imagen sorprendente ¿es la clave para la futura arquitectura?…. señores, para eso existen las escultras, y no la arquitectura…. parece ser que regresamos al momento historico de la imagen impositiva de la iglesia en las ciudades… La época de la imagen sobre la sociedad de los llamados «grandes» parece ser la máxima ofensa de la actitud reflexiva del espacio de los arquitectos, al que, evidentemente hay que provocarle un cambio de valores alejados de los tradicionales, pero no inducir ahora con su caos productivo a lamuerte.

    Gracias Zaha por demostrarnos que la actitud del arquitecto es la de convertirse en vendedor de los nuevos modelos constructiva y no de la arquitectura en si misma.

Sorry, the comment form is closed at this time.