Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

Arte Interactivo: La Noche Estrellada de Van Gogh y más “openFrameworks”

“La noche estrellada” es una obra maestra del pintor post-impresionista Vincent Van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. El desarrollador Vrellis Petros ha creado una versión animada multitáctil que respeta los trazados del autor estableciendo un nexo entre artista y espectador.

Continuar…

La obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas.

Para crear el efecto de movimiento, Vrellis Petros ha utilizado “openFrameworks” creado una fluidez de la imagen que imita a la perfección cada uno de los trazos individuales que Vincent Van Gogh reflejó en la obra.

Gracias a ese mismo protocolo, podemos encontrar múltiples ejemplos como:

Muros Interactivos: Flightphase

Desfile de Marionetas: Emily Gobeille and Theo Watson

Todo el universo está lleno de vidas: Karolina Sobecka

Grabación con Profundidad: Fellows James George and Jonathan Minard

Eres Tú: Karolina Sobecka

Puedes ver y aprender mucho más sobre openFrameworks en su web oficial: www.openframeworks.cc