Follow
Top

STGO

Fundación Barrié: Científicos por un Día

Ni difícil ni aburrida. La ciencia también se puede aprender de forma amena y a través de ejemplos cotidianos. Esto es lo que ha conseguido el programa «¡Científicos por un día!», organizado por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié. El estudio stgo ha rodado en las jornadas para realizar el resumen del evento.

Con motivo del Día de la Ciencia, el 13 de abril se desarrollaron talleres científicos y charlas orientativas sobre diferentes salidas profesionales que contaron con la opinión de expertos.

Cientos de alumnos de primaria acudieron a talleres para hacer magia en la cocina y descubrir cómo se hace el pan, conocer las posibilidades de un robot o reflexionar sobre las pantallas táctiles de los smartphones. La cosmética, los dinosaurios o los petroglifos fueron otros de los temas tratados en los talleres.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir a charlas orientativas que abordaron disciplinas como la biología, la física, la genética, la informática y el diseño gráfico.

El desarrollo del programa ha sido un éxito y ha contribuido a la difusión de la ciencia entre los jóvenes.