Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

Peluquería Sari & Edén.

Proyecto de acondicionamiento y dirección de obra de local comercial destinado a peluquería en la Avenida de Castelao Bloque 40, [Ferrol]. SARI&EDÉN Peluqueros ha confiado en nosotros tanto para el proyecto de arquitectura y obra como para la imagen corporativa y diseño web.

La peluquería está ubicada en Caranza, su apertura data de 1981. La premisa y la idea fundamental del proyecto, fue la de trasladar al usuario y a los trabajadores hacia la fachada exterior, de manera que tuvieran un mayor contacto con la luz y con el entorno próximo. Un sistema de espejos móviles colgados en la fachada permite dar privacidad al usuario y configura una imagen exterior mutable en cuanto transcurre el día. Esta zona se equipa con las tomas eléctricas necesarias y un espacio de servicio para el corte y la colocación de productos. La zona del plano donde originariamente se encontraban los espejos, pasa a formar parte del espacio destinado a almacenaje y exposición. El denso entramado de vigas y pilares de la estructura existente se resuelve con un revestimiento de madera que permite el paso de instalaciones y funciona como conducto para la renovación del aire interior. La iluminación sigue la geometría del local, generando dos zonas diferenciadas en el eje transversal para la zona de espera y para el corte.

2

6

3

4

5

8

8 9 10 11 12 13 15 16 17 18

Ubicación: Avenida de Castelao, Bloque 40 Bajo. Ferrol. [A Coruña]

Superficie: 116 m2

Proyecto arquitectónico y dirección de obra: Santiago González Fernández [Arquitecto]

Coordinación de Seguridad y Salud: Mateo Bruquetas Fonticoba [Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación]

Imagen corporativa y web: Pablo González Fernández [Diseñador web y multimedia]

Más info en: www.sariyeden.com