Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

Ai Weiwei: Forever Bicycles en Toronto

Ai Weiwei, artista y activista conocido por sus críticas sobre la mala calidad de construcción de escuelas destruidas durante el terremoto de Sichuan de 2008. Forever Bicycles, es una instalación en la que en la que 3144 bicicletas son apiladas con una iluminación que se coloca sobre ellas, generando la ilusión de una imagen en movimiento.


La pieza trata de emular un laberinto construido con bicicletas. Weiwei pretende crear un escenario que recuerde los cambios recientes en la vida urbana y ambiental china y del mundo entero.

aiweiwei6

aiweiwei0

aiweiwei5

aiweiwei2

El resultado es un producto del trabajo humano que contrasta con la ineficiencia y la infinitud de la producción colectiva en nuestros tiempos con la productividad y el potencial de las masas trabajadoras.

aiweiwei4

Ai Weiwei fue el asesor artístico en la construcción del Nido de Pájaro (Estadio Nacional de Pekín) donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, que fue una empresa conjunta entre los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron de Herzog & de Meuron, el arquitecto Stefan Marbach y Ai Weiwei. Es hijo del gran escritor chino Ai Qing.

aiweiwei3