Follow
Top

STGO

California Academy of Sciences. Renzo Piano.

Renzo Piano Building Workshop + Stantec Architecture son los autores del proyecto «Academy of Siciences» en San Francisco, California. El proyecto se encuadra en el entorno del Golden Park, sobre una construcción anterior del año 1934. Un acuario, un planetario y un jardín botánico son parte del programa que relaciona diferentes expacios expositivos iluminados con luz natural.

La cubierta vegetal de una hectárea cubre el complejo, con las cúpulas en las que se encuentra parte del programa principal antes citado, como el jardín botánico o el planetario.

El arquitecto hace una interpretación de conexión total con la naturaleza en el propio proyecto y en la relación con el parque y no ha sido consecuente con el sistema de construcción y consumo energético del mismo, ya que la obra cuenta con diferentes sistemas de tratamiento de aguas pluviales, paneles fotovoltaicos, control de luz natural, sensores que mejoran la eficiencia de  la luz artificial además de una humedad y ventilación constante en zonas como el jardín principal.

Vídeos de introducción al proyecto:

[youtube PYF5OAHtSjI&feature=related nolink] [youtube VaMqqmxRLtU&feature=related nolink]

Documental Discovery Chanel:

[youtube B4Mm3FGMkrI&feature=related nolink] [youtube i9ba80t3eAs nolink] [youtube DWHxvUEBjmk nolink] [youtube ZOOOJfsJKdE nolink]

Time Lapse construcción:

[youtube 9VXMdHWJzNQ&feature=related nolink]

Reportaje KMTV:

[youtube SJAWD2LHGYc&feature=related nolink]

Comments

  • STGO
    31 diciembre, 2008

    Feliz 2009 a todos los lectores. Os esperamos el próximo año con muchas novedades en la web.

Sorry, the comment form is closed at this time.