Follow
Top

STGO

Premio Mies van der Rohe 2009. Oslo Opera House. Conferencia.

En este post incluímos la conferencia a cargo de Tarald Lundevall y Kjetil Thorsen, efectuada el 7 de enero de 2009 sobre el proyecto que ha conseguido el premio Mies van der Rohe 2009 proyectado por el estudio Snøhetta, el Oslo Opera House, situado en su capital, Oslo. En la conferencia se muestra el interés por la integración y en el paisaje y la topografía en la que se incluye la propuesta.

Continuar…



El citado estudio ha llevado a cabo proyectos como la nueva Biblioteca de Alejandría (2002) [también expuesta en la conferencia] o el proyecto para ecentro cultural en el World Trade Center de Nueva York.

Del proyecto galardonado toma especial relevancia la cubierta, generando un gran espacio público en rampa en conexión con el agua. En cuanto a su interior, consta de 1.000 metros cuadrados en los que la madera toma protagonismo como alusión al sistema constructivo utilizado para la construcción de barcos en el país.

El jurado ha estado compuesto por Ole Bouman, Irena Fialová, Fulvio Irace, Luis M. Mansilla, Carme Pinós y Vasa J. Perović. Francis Rambert, presidente del jurado ha afirmado que: “«Oslo Opera House es más que un simple edificio. En primer lugar, es un espacio urbano, un regalo para la ciudad. El edificio se puede considerar un catalizador de todas las energías de la ciudad y es un emblema de la regeneración de su tejido urbano.”»

Conferencia Vía: Architecture Foundation

Para ver imágenes haz click aquí.

Comments

  • VDRVM
    30 abril, 2009

  • VDVRM
    30 abril, 2009

Sorry, the comment form is closed at this time.