Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

Steven Holl. Kiasma.

The concept of Kiasma involves the building’s mass intertwining with the geometry of the city and landscape which are reflected in the shape of the building. An implicit cultural line curves to link the building to Finlandia Hall while it also engages a “natural line” connecting to the back landscape and Töölö Bay.

Steven Holl



El Kiasma es un proyecto de museo de arte contemporáneo para Helsinki de Steven Holl. Inaugurado en 1996 y con una superficie de 12.000m² se inserta en la bahía de Töölö, con obras próximas como el Finlandia Hall de Aalto o la estación de tren Saarinen. El proyecto se vertebra a través de una rampa que conecta el vestíbulo de acceso con los espacios expositivos. La escala humana, según el arquitecto, ha sido una constante en la adecuación de dimensiones de los diferentes elementos del proyecto, junto con el tratamiento de la luz natural y artificial. La mayoría de los espacios comparten la curvatura de uno de sus muros, apropiado para las características de la exposición según Holl. Los servicios de seguridad, ventilación y tecnología de la exposición se encuentran insertados en las estructuras del cerramiento.

Pincha aquí para más fotos de Helsinki