Follow
Top

STGO

Arquitecto, ¿y ahora qué?

¿Qué hacer después de finalizar la etapa universitaria? A medida en que se finalizan los estudios universitarios se barajan opciones para continuar con la formación o buscar oportunidades laborales. Este foro de debate se centrará en la búsqueda de estudios de arquitectura con opciones de trabajo, dentro de los destinos más requeridos y en los que exista una mayor demanda  para arquitectos recién titulados. Establecer una buena estrategia puede facilitar desarrollar unas fructíferas prácticas en las que iniciarse en el mundo laboral. Becas de movilidad y otro tipo de ayudas tanto de entidades públicas como privadas pueden facilitar buenas oportunidades de salida. A partir de los comentarios generados se pretende conseguir intercambio de información que permita visualizar las mayores opciones posibles.

Principales organizaciones para la solicitud de becas por recién titulados y estudiantes de último curso:

Fundación Caja de Arquitectos [becas para realizar prácticas profesionales en Europa]

becas ARGO [becas para recién titulados en empresas europeas]

becas FARO [programa internacional de becas]

International Training in Entreprises Grants [Prácticas en empresas de EE.UU y Canadá para graduados españoles]

Fundación Barrié [estudios en Usa, Europa y Asia]

Fundación Caixa Galicia [convocatoria 2009-2010]

Fundación La Caixa [programa 2009]

Ofertas profesionales en destinos internacionales:

dezeenjobs

archinect

arkitectum.com

¿Cual es tu opción?

Comments

  • VDRVM
    9 marzo, 2009

    Erasmus Mundus:
    http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/index_es.html
    es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior. El programa incluye cursos de Máster europeos y ofrece becas financiadas por la Unión Europea, destinadas tanto a los nacionales de terceros países que participen en estos Máster como a nacionales de la Unión Europea que estudien en centros asociados de todo el mundo.

  • RelliD
    11 marzo, 2009
  • VDRVM
    24 marzo, 2009
  • a3
    24 abril, 2009

    el programa leonardo está muy bien aunque solo son 14 semanas de practicas…la convocatoria acaba de cerrar y hasta noviembre de 2009 no vuelven a convocar plazas…asi que suerte!!!

  • STGO
    17 julio, 2009
  • Richar White
    12 octubre, 2009

    Ahora… ahora a tirar maquetas y recoger un poco el zulo de estudio… ¿nostalgia?… la que deben sentir aquellos que quieren ser arquitectos… la realidad por fin comienza a colarse dentro, impregnandose por todas partes… DESPERTAD! a ver qué haceis

Sorry, the comment form is closed at this time.