Follow
Top

STGO

Cajas de plástico. Winter-Hörbelt.

Wolfgang Winter y Berthold Hörbelt son dos artistas alemanes que han creado multitud de espacios a base de cajas de plástico.

Una de sus instalaciones más difundidas se ubicó en la playa de Zeebrugge, a modo de caja de agua que se deja caer desde el cielo. Nueve mil seiscientas cajas de agua, para ser exactos, para armar un mirilla de plástico de una cueva en el mar. Cualquier persona que entra, primero debe pasar a través de un poco de agua y barro para posteriormente adentrarse en un túnel oscuro mirando al mar.

Continuar…

Ahora el usuario se siente muy aislado, como Brecht escribió alguna vez poesía. Lo único que se necesita en ese preciso momento es una cámara para plasmar el trabajo realizado por el dúo de artistas Winter y Hörbelt.
Esta exposición forma parte de «Beaufort», la Trienal de Arte Contemporáneo en el mar. Desde Panne, en la frontera francesa a Knokke / Heist en el norte, esculturas y filas de instalaciones se suceden en casi 100 km.

La exposición se divide en cuatro capítulos: emocional, visual, narrativa y el acceso al mar con visión de futuro, ya que brilla a través de las obras.

Anillos con las mareas

«Beaufort» es la medida de fuerza del viento. Las mediciones costeras con fines artísticos de nuevo arte y la naturaleza se reflejan entre sí y se potencian mutuamente, Winter y Hörbelt con su «pasarela» proclaman que la tormenta aúlla en las cajas y de nuevo, coloca al espectador en el centro de la escultura actual. Wolfgang Winter piensa en una «televisión sin electricidad» cuando describe su instalación, habla de la «seriedad» que grabó la mayor parte de la noche junto al mar. La poesía está muy lejos de cualquier material de esta «Pasarela» ya  que está mas cercana a típicos restos flotantes y desechos, producidos por la civilización que terminan por contaminar todos los océanos del mundo.

 

Vía: Wolfgang Winter y Berthold Hörbelt