Marcus Beach House. BARK Design Architects.
Bark Architects son los arquitectos de la casa Marcus Beach situada en la costa australiana de Queensland. La casa está concebida a partir de una relación indisoluble con el paisaje y sensible entorno. La vivienda explora la ligereza, el filtrado brisas naturales, las capas de transparencia y la integración de interiores y espacios al aire libre dentro de los patrones dinámicos de luz y sombra.
El enfoque de la calle se ejecuta a partir de una ladera, un pavimento de madera que se transforma en pérgola en el patio frente a la bahía de Moreton Ash. El pabellón principal hacia el oeste acomoda los espacios de vida centrado en torno a un espacio a doble altura con vistas a la piscina y al jardín. Al dormitorio principal se accede a través de una torre de escaleras vestida de policarbonato.
La casa está abierta y la luz y posee simples principios de diseño sostenible para defender pasivamente a los ocupantes de cambios bruscos de temperatura. Las ventanas y puertas están estratégicamente posicionadas para captar las brisas predominantes, las lamas son generosas para proteger la casa de la luz solar directa del verano, permitiendo prescindir del aire acondicionado. La iluminación artificial se mantiene al mínimo debido a la cantidad generosa y la posición de los cristales, sobre todo hacia el norte. la cubierta del pabellón dormitorio principal se levanta al norte y permite que el aire caliente se escape, a modo de un efectivo «efecto chimenea» como proceso de enfriamiento natural.
La conexión entre la cubierta y espacios de vida es dinámica y directa. El espacio central a doble cubierta al aire libre se utiliza activamente durante todo el año como la luz solar se filtra a través moteada un listón de madera de pantalla colgada debajo de la estructura del techo. Interior y exterior reinos están conectados a través de una serie entrelazada de alcobas y rincones. El patio y la bahía de Moreton ceniza son un punto focal en el que casi todas las habitaciones dentro de la vivienda disfrutar de una conexión.
Planos:
Fotos: Christopher Frederick Jones
Vía: Archdaily