Follow
Top

STGO

No Picnic. Elding Oscarson.

No Picnic es uno de los consultores más importantes del mundo de diseño. Abarcan proyectos de diseño industrial, diseño de producto y diseño de envases, así como la dirección de arte, conocimiento del consumidor y arquitectura.

Continuar…

Difícilmente podríamos imaginar a un cliente una mejor orientación, generando un ambicioso, exigente y divertido proyecto. Las premisas eran grandes espacios, oficinas abiertas, un taller de prototipos, una sala de exposición, varias salas de proyectos, y un área de clientes claramente separada de los otros espacios con el fin de mantener la privacidad necesaria.

El proyecto es obra del arquiteto Elding Oscarson

La propuesta se inserta en un grupo de edificios del siglo XIX en el centro de Estocolmo, que consisten principalmente en dos volúmenes, uno originalmente una sala de ejercicios para las tropas, y el otro un antigüo establo para los caballos de la policía. Estos edificios se habían convertido en salas de exposiciones en la década de los 80, y se encontraban en un estado de abandono. En la actualidad, estos edificios están acogidos a un nivel de protección histórica, por lo que la intervención ha tenido que ser consensuada con profesionales de múltiples disciplinas.

El proyecto consistía en desechar todas las capas añadidas hasta el determinar con el origen. Una antigua cuadra transformada en un habitáculo al que sólo se le ha añadido un aislamiento acústico contínuo. En la sala de ejercicios, la economía y la función que exige permitió conservar una media altura de la década de los 80.

Las salas de reuniones dentro de esta membrana de metal, genera una gran ventana hacia el pasillo. El reflejo del vidrio plano que aparece a ras de la superficie metálica de distorsión, hace que el cristal se asemeje a un espejo, mientras que el metal parece transparente, la pared está ahí, sin embargo, desaparece. Es audaz, caleidoscópica y engañosa con sus efectos. Al mismo tiempo se da un paso atrás para el acto principal: la luz y el espacio de la sala de ejercicios. La pantalla nos lleva hacia el antiguo edificio material con la construcción, las imperfecciones y el tiempo que ha pasado.

Vía: Architizer