Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

Oscillate: Patrones sinusoidales como representación artística

Como proyecto de tesis doctoral en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, Daniel Sierra, presenta una animación para visualizar los diferentes patrones que se forman a partir de una onda sinusoidal. Imagen y sonido se funden en un solo elemento con un mismo patrón.

En matemáticas, se llama sinusoide la curva que representa gráficamente la función seno y también a dicha función en sí. Es una de las señales más simples e importantes que existen. Otra razón de la importancia de las sinusoides es que constituyen funciones básicas de los sistemas lineales. Esto significa que cualquier sistema lineal puede ser estudiado a través de su respuesta a funciones sinusoidales. En el campo del audio, las sinusoides son importantes para el análisis de filtros tales como reverberadores, equalizadores y otros tipos de efectos. La razón más importante de esto es que el sistema auditivo humano funciona como un analizador de espectro. Esto es, el oído humano físicamente separa un sonido en sus componentes de frecuencia sinusoidales. Por lo tanto, el oído humano funciona en forma muy similar a un analizador de Fourier y la representación de un sonido en el dominio de la frecuencia es mucho más cercana a lo que nuestro cerebro recibe que la representación temporal.

 still_2610 still_4753 still_4971