Follow
Top

STGO

WFH House. Arcgency

La arquitectura prefabricada a base de contenedores marítimos da un paso más allá en este proyecto de los daneses Arcgency. La WFH House construida en Wuxi, China, demuestra que, partiendo de unos elementos aparentemente tan rígidos, se puede conseguir una vivienda flexible, respetuosa con el medioambiente y, a la vez, exportable a cualquier lugar.

Continuar…

WRH house estructura

Se parte de una estructura interior compuesta por viejos contenedores marítimos de 40 pies (12,19 x 2,44 metros), que pueden combinarse de muy distintas formas en función a las necesidades espaciales de cada ususario. Los contenedores se unirán entre ellos a través de estructuras metálicas, las cuales servirán también para conformar la cubierta. Es destacable la flexibilidad de los espacios obtenidos, así como la predominancia de la luz natural inundando todas las estancias.

El proyecto presentado ocupa una superficie de 180 metros cuadrados repartidos en una zona de estar abierta y a doble altura compuesta por cocina-comedor-salón, y cuatro estancias cerradas para dormitorios o espacios de trabajo. La tipología de la solución constructiva permite infinidad de combinaciones: usos diversos, mayores alturas, libertad en la apertura de huecos…

El sistema constructivo utilizado permite la total personalización de los acabados interiores y exteriores, así como una óptima adaptación a las condiciones climáticas del lugar en el que se instale.

En su afán por causar el menor impacto medioambiental, el proyecto cuenta con paneles solares en la cubierta, así como recogida de aguas pluviales para su reutilización.

Con este proyecto el estudio Arcgency ha ampliado el abanico de posibilidades en el mundo de la arquitectura modular prefabricada, flexibilizando espacios y consiguiendo alternativas económicas, ecológicas y atractivas.

WFH house tipologías

WFH house cocina

WFH house estar

WFH house comedor

WFH house planos

Vía: Archdaily