[NAMIBIA: NEVER BE FOUND] CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
«If you don’t get lost there’s a chance you may never be found» – This is a short film about the wildlife adventure in the heart of Namibia · Ruimte, Namib Desert, Swakopmund · May 2016.
Namibia es la joya de África. La grandeza de su paisaje, el horizonte lejano y el gigantesco e ininterrumpido espacio que se abre ante los ojos atónitos del viajero comprende uno de esos impactos visuales que no se olvidan nunca. Namibia se encuentra entre el Océano Atlántico, la República de Sudáfrica, Botswana y Angola. Tiene un clima cálido y seco, con temperaturas que oscilan entre 10°C y 30°C. Su población se compone de diferentes grupos étnicos, principalmente Ovambo y Herero.
Su historia, como la de otros pueblos africanos, ha sido objeto de la colonización europea en el siglo XIX, principalmente por Alemania. Esto ha dejado su huella en estas tierras, en la arquitectura de sus edificios y en las costumbres de su gente por lo que hoy en día, la vida cotidiana en Namibia es muy ordenada; la convivencia pacífica y el nulo conflicto social son las principales características de la población, como perciben los visitantes cuando llegan.
Namibia es vista actualmente como un destino imprescindible para los amantes del ecoturismo – no sólo por sus paisajes y climas diferentes, sino también debido a la amplia variedad de su fauna, de todo tipo de antílopes, los grandes mamíferos, aves, reptiles o la gran colonia de focas que pueblan la costa atlántica.
Shooted with Red Scarlet Dragon in 5K WS · Sigma f1.8 18-35mm · DJI Ronin
Director: Pablo González Fernández
Actor: Jose Penas
Production: Santiago González
Music adaptation and sound Effects: OneClapMusic
Voice Man: Jose Luis Martinez
Voice Woman: Angie de Birch