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“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

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PARQUE COMERCIAL RIVAS HORIZON

Presentamos nuestra propuesta de  arquitectura y re-branding para el parque comercial Rivas Futura en Rivas-Vaciamadrid. La estrategia pasa por abordar diferentes áreas del parque comercial, todas ellas relacionadas entre sí, pues forman parte de un todo que responde a varios objetivos, como son: proporcionar al parque comercial de una imagen más unificada, dar una nueva identidad al conjunto, ofrecer una circulación más amena tanto en el tráfico rodado como en el peatonal, generar un entorno más cómodo y acogedor para los usuarios adaptándola a la escala del consumidor, lo que les permita disfrutar de diferentes experiencias a lo largo de su recorrido, el cual se presenta  dinámico y cambiante.

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Fachada: el concepto está vinculado a la identidad corporativa y estrategia de comunicación. Se propone una solución con telas tensadas fotocatalíticas, para dar uniformidad al conjunto y un valor añadido desde el punto de vista medioambiental, usando este tipo de textiles para contribuir a la reducción de la contaminación del aire en entornos urbanos. La tela tensada proporciona una imagen unificada y elegante, a la vez cambiante, que revitaliza, le da identidad e imagen de marca al parque, lo que hace que se convierta en un reclamo para los usuarios.

Cada elemento de tela de la fachada puede girarse o bloquearse independientemente, de manera que el conjunto en su totalidad forme distintas figuras geométricas que acompañen al momento y época del año. Además, puede utilizarse para proyecciones al aire libre. Se considera así, un elemento más a tener en cuenta a la hora de crear el ambiente buscado y de conseguir la conexión con el visitante.

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El principal objetivo es que la nueva atmósfera humanice el entorno, optimice flujos, conecte el centro comercial con el visitante y juegue un importante papel social en el área de influencia.

Aparcamiento: la principal estrategia pasa por una redistribución de la circulación y del estacionamiento, que brinda un recorrido más fácil e intuitivo, desprendiéndose así de todos los elementos innecesarios que actualmente lo dificultan. Se origina un recorrido interno más versátil en la cual el estacionamiento se vuelve más eficiente y rápido, con entradas y salidas más directas. Así mismo, se vincula e integra con los flujos peatonales, haciéndolo más accesible para el peatón y ofreciendo una mayor conexión entre los diferentes bloques del parque.

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Zona de compras: con la reorganización de la circulación, se presta especial atención al tratamiento de los recorridos peatonales, creando interconexiones en todo el parque. Cobra importancia ese perímetro comercial, en el que van apareciendo diferentes usos que hacen de ese paseo una experiencia atractiva y del parque un equipamiento de referencia en la zona, en el que además se organicen eventos y actividades, jugando así un importante papel social.

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Las cubiertas de lona tensada a lo largo del itinerario peatonal, unifican, proporcionan sombra y van albergando los diferentes usos: cafetería, puestos de venta cambiantes (comida y bebida, productos de temporada, promociones…), zonas de juego para niños, zonas para mascotas, espacios para eventos, proyecciones al aire libre,  zonas verdes para talleres relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente…

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Mobiliario urbano: se utilizan sistemas modulares, que ayudan a configurar zonas de estar,  acogedoras y agradables, integrando iluminación y señalética.


Parque Comercial Rivas Horizon by STGO

“Una atmósfera que humanice el entorno”