Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

ARQUITECTURA JOYERÍA JENARO

El proyecto Joyería Jenaro nace con la premisa de generar un nuevo espacio que condense los 50 años de la empresa a partir de la rehabilitación integral del edificio situado en calle Galiano 61 en Ferrol. El estudio STGO se ha encargado tanto de la rehabilitación integral del edificio como de la arquitectura comercial de la joyería.

El concepto se fundamenta en el mecanismo interior de un reloj y su movimiento; de manera que la geometría se adapta al perímetro del área de actuación a partir de la escalera situada al fondo del local del número 61. Este elemento actúa de origen trasladando la iluminación de la galería posterior al fondo del local y generando el primer eje de rotación sobre el que se desarrolla una geometría continua proporcionando un recorrido expositivo a modo de galería.

01
07
10
05

La envolvente vertical agrupa instalaciones, comunicaciones y almacenaje adaptándose de manera  eficaz a los paramentos. Las vitrinas se implantan con cambios de tonalidad y aportación extra de iluminación a modo de “cofre” dentro de un ambiente acogedor y sosegado.

El pavimento de gran formato sintetiza las tonalidades de los mostradores en sus vetas albergando nuevos ejes de rotación a partir de los que se establecen puntos de exposición.

La multiplicidad de elementos verticales suspendidos sobre el plano inferior aportan ligereza y profundidad en simbiosis con el origen de la escalera colgada desde la planta primera. La envolvente genera un espacio expositivo.

08
19
14
17
06
09
12
03
16

Se trata de un concepto de visualización del recorrido del tiempo a partir de la reflexión de la luz; visualizando una distorsión en la que los materiales se funden a partir del movimiento y la perspectiva.

18
02
13
04
15
Joyería Jenaro by STGO

“Sentir el origen, proyectar el futuro”