Follow
Top

STGO

«Black House» Arquitectura Vivienda Unifamiliar

Presentamos «The Black House», una vivienda unifamiliar situada en la provincia de A Coruña.

El proyecto se vertebra a partir de un muro central de hormigón, el cual se articula en la búsqueda de las vistas a la ría.

PROYECTO:

Vivienda unifamiliar

PROMOTOR:

Privado

LOCALIZACIÓN:

A Coruña

FECHA:

2018

En el ámbito de parcela, la envolvente de hormigón y el muro central emergen abriendo paso a la luz y cerrándose al vial de acceso dotando de privacidad y amplitud al conjunto. La madera dialoga adecuándose al cerramiento en función del uso de cada estancia. La zona de día con salón, comedor y cocina se vuelca al oeste y la zona de noche con las habitaciones hacia el este. La estancia principal se vincula con una doble altura hacia la zona de dormitorios; el enlace de estos espacios se realiza con una escalera metálica y una pasarela que actúa de mirador.

El recorrido de la pasarela interior finaliza en la habitación principal, la cual genera un voladizo que dota de un espacio cubierto a la zona de playa. Esta geometría permite diferentes usos y dota de protección solar en las horas centrales del día durante la época estival.

Las lamas de madera dotan de privacidad y control solar a dormitorios y salón comedor, liberando las fachadas opuestas para permitir vistas panorámicas de piscina y patio de entrada, el cual se encuentra protegido a partir de otro cerramiento de madera que recoge la pérgola de acceso con uso de aparcamiento para dos vehículos.

Vista voladizo y playa de piscina.

En el interior, la madera continua el diálogo con el hormigón visto, el cual actúa como estructura y acabado a partir del encofrado con tabla vista pero con diferente tonalidad en relación al exterior.

La iluminación de bajo consumo se integra en todo el perímetro a modo de luz ambiente integrada en el propio homigón. El equipo de domótica controla calefacción, iluminación y control solar a partir de estores motorizados. Se ha instalado un equipo de aerotermia con suelo radiante a partir del análisis climático resultado de la localización de la vivienda.

INFOGRAFIAS PREVIAS – THE BLACK HOUSE

ARQUITECTURA STGO

El proyecto de vivienda se articula a partir de una estructura de muros hormigón para liberar espacios y abrirse al soleamiento y a las vistas.

«En STGO desarrollamos desde 2010 proyectos globales y personalizados a partir de la fusión de diferentes disciplinas dotando al resultado final de identidad propia