Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

THE BLACK HOUSE

Presentamos “The Black House”, una vivienda unifamiliar situada en la provincia de A Coruña.

El proyecto se vertebra a partir de un muro central de hormigón, el cual se articula en la búsqueda de las vistas a la ría.

PROYECTO:

Vivienda unifamiliar

PROMOTOR:

Privado

LOCALIZACIÓN:

A Coruña

FECHA:

2018

En el ámbito de parcela, la envolvente de hormigón y el muro central emergen abriendo paso a la luz y cerrándose al vial de acceso dotando de privacidad y amplitud al conjunto. La madera dialoga adecuándose al cerramiento en función del uso de cada estancia. La zona de día con salón, comedor y cocina se vuelca al oeste y la zona de noche con las habitaciones hacia el este. La estancia principal se vincula con una doble altura hacia la zona de dormitorios; el enlace de estos espacios se realiza con una escalera metálica y una pasarela que actúa de mirador.

El recorrido de la pasarela interior finaliza en la habitación principal, la cual genera un voladizo que dota de un espacio cubierto a la zona de playa. Esta geometría permite diferentes usos y dota de protección solar en las horas centrales del día durante la época estival.

Las lamas de madera dotan de privacidad y control solar a dormitorios y salón comedor, liberando las fachadas opuestas para permitir vistas panorámicas de piscina y patio de entrada, el cual se encuentra protegido a partir de otro cerramiento de madera que recoge la pérgola de acceso con uso de aparcamiento para dos vehículos.

Vista voladizo y playa de piscina.

En el interior, la madera continua el diálogo con el hormigón visto, el cual actúa como estructura y acabado a partir del encofrado con tabla vista pero con diferente tonalidad en relación al exterior.

La iluminación de bajo consumo se integra en todo el perímetro a modo de luz ambiente integrada en el propio homigón. El equipo de domótica controla calefacción, iluminación y control solar a partir de estores motorizados. Se ha instalado un equipo de aerotermia con suelo radiante a partir del análisis climático resultado de la localización de la vivienda.

INFOGRAFIAS PREVIAS – THE BLACK HOUSE

ARQUITECTURA STGO

El proyecto de vivienda se articula a partir de una estructura de muros hormigón para liberar espacios y abrirse al soleamiento y a las vistas.

“En STGO desarrollamos desde 2010 proyectos globales y personalizados a partir de la fusión de diferentes disciplinas dotando al resultado final de identidad propia.”