Follow
Top

STGO

Rehabilitación «Oak House» Valdoviño

Desde el estudio STGO se ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Valdoviño (A Coruña)

PROYECTO:

Rehabilitación vivienda unifamiliar

PROMOTOR:

Privado

LOCALIZACIÓN:

A Coruña

FECHA:

2019

La obra parte de una vivienda existente con unos marcados vuelos en cubierta y un interior muy compartimentado que se cerraba al entorno. El proyecto ha buscado volcar esta situación interviniendo tanto en el interior como en el exterior, creando espacios abiertos en los que la luz, el paisaje y la perfecta unión entre los distintos materiales sean los protagonistas.

La vivienda cuenta con alrededor de 150m2 repartidos en cocina, salón-comedor en doble altura, dos dormitorios, dos baños, un aseo y una sala de estar en la planta superior vinculada a la gran zona abierta.

Las anteriores estancias compartimentadas se convierten ahora en grandes espacios vertebrados por un volumen central, los cuales se abren al exterior para inundar de luz natural el interior.

Núcleo central de madera

Estos espacios abiertos se llevan también a la sección, resolviéndose así la zona de estar con una doble altura que permite garantizar esa continuidad espacial.

La escalera, su estructura y sus materiales, se convierten en el hilo conductor entre los dos niveles, resolviéndose como una extensión de ambos espacios.

La disposición del volumen central de madera permite una relación visual directa entre todas las estancias, las cuales dialogan entre sí mediante el uso de tres materiales: hormigón pulido, roble y blanco.