Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

STGO LÁSER ESCÁNER 3D: PROCESOS DIGITALIZACIÓN BIM

Fabricar una estructura de 180.000 kg y 4.200 m2 únicamente con tecnología de modelo digital 3D.

PROYECTO:

Fabricación metodología 4.0

COLABORADORES:

Prometal Tecnología e Innovación S.L

LOCALIZACIÓN:

A Coruña

FECHA:

2019

En STGO hemos trabajado junto con Prometal Tecnología e Innovación S.L en la creación de una estructura en el puerto exterior de A Coruña empleando exclusivamente las últimas tecnologías de láser escáner para obtener una réplica digital con una precisión milimétrica en un área de 4.200 m2. Usando esta captura masiva de datos conseguimos una cantidad ingente de información en un tiempo muy corto. El escaneado láser 3D contribuye al diseño de edificios en todas las fases de la construcción. Con esta herramienta, podemos comparar el estado actual de construcción en 3D con el modelo CAD en cualquier momento, un proceso de control de calidad que permite evitar errores y, por tanto, tiempo y dinero.

Las ventajas de la metodología BIM

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. La principal labor de este sistema es gestionar integralmente un proyecto constructivo. Centralizamos toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado colaborativamente por todos sus agentes. BIM deja atrás el plano para incorporar información geométrica, controlar los timings, los costes, las condiciones ambientales y de mantenimiento. Se espera que en el año 2020, cualquier obra pública que se firme deberá haberse desarrollado en BIM o un programa similar. Una de las ventajas más significativas es que implica al equipo en todo el ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión continua del mismo y permite mejorar las relaciones de los stakeholders. Será muy fácil trabajar en 2D y en 3D, ya que la metodología BIM integra ambas en el proceso de trabajo y lo hace naturalmente. Además el cliente, en tiempo real, proponer cambios al diseño inicial, en diálogo directo con el equipo de diseño y de construcción.