Follow
Top

STGO

[NAVANTIA] TIMELAPSE PINTADO GRÚA PÓRTICO FENE – VIDEO TIMELAPSE

«Un trabajo que ha desafiado las leyes de la gravedad» – STGO ha sido el encargado de la grabación del video timelapse durante el pintado de la Grúa Pórtico de Navantia Fene.

CLIENTE:

NAVANTIA

TRABAJOS:

Fotografía y video

AÑO:

2012

CRÉDITOS:

STGO

La grúa pórtico de Fene cumplirá 50 años de servicio en el próximo año. Ciertamente se ha convertido en un emblema de la zona, altamente reconocible desde varios puntos de la ciudad por cualquier visitante.

Desde el año 2000 no se realizaban tareas de reparación en los esquemas de pintado exterior y ya se podían apreciar degradaciones y oxidaciones importantes en el pintado. La grúa tiene una importancia clave en los procesos productivos del astillero y por ello se ha procedido a su pintado para prolongar su vida útil.

El timelapse

Desde STGO realizamos un resumen documentado de dicho proceso utilizando la técnica timelapse. Esto consiste en una secuencia de imágenes tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra que al unirse, crean la sensación de estar grabando a cámara rápida. Además, dado la importancia que dicha grúa tiene para la zona y para Navantia en si misma, realizamos un reportaje fotográfico desde tierra y aire donde se puede observar la evolución de los trabajos realizados y la escala de los mismos.

Las dimensiones

La grúa tiene unas dimensiones aproximadas de 145 metros de ancho y una altura cercana a los 100 metros. Por lo tanto, la propia estructura del pórtico establece 3 áreas de trabajo independientes, las 2 patas y la viga. Por ello, fue necesario un plan de trabajo independiente para cada una de estas áreas. En consecuencia se pudo cumplir con el ambicioso plazo establecido para la finalización del pintado: solamente 8 semanas.