Follow
Top

STGO

STGO Headquarters

«Una espacio para la creación»

PROYECTO:

STGO Estudio

ARQUITECTURA:

STGO

LOCALIZACION:

Calle Real 171, bajo, Ferrol

FECHA:

2021

Este proyecto de arquitectura nace con la premisa de albergar la nueva sede del estudio de arquitectura y diseño multimedia STGO en Ferrol. El local elegido se sitúa en una esquina en calle Real 171. La empresa lleva operando desde el centro de Ferrol 11 años y debido a su crecimiento, encontrar un nuevo local con mayor amplitud era imprescindible. Tras barajar varias localizaciones en diversos puntos de la ciudad, se seleccionó una esquina, de enorme cristalera y gran potencial.

«Generamos ideas, producimos emoción» es el motor por el cual la empresa se lleva impulsando todos estos años. Por ello realizar un proyecto al uso no era una opción, tenía que generarse algo diferente, que sirviese de escaparate para mostrar el verdadero potencial de la empresa.

En relación a la fachada, se ha intervenido a partir de la ampliación de huecos para trasladar al máximo el espacio de trabajo al exterior y conseguir la mayor cantidad de luz natural debido a la orientación del local y el sombreamiento que generan las edificaciones colindantes del barrio de La Magdalena.

Se ha optado por el hormigón para pavimentos, la madera de roble y acero para el mobiliario y el vidrio, además de tonos grafito que permiten actuar como lienzo y base del color que proporcionan los diferentes elementos del interior.

En el interior, un jardín colgante articula el área principal de trabajo a doble altura y actúa mejorando la acústica del espacio central. El hormigón y el vidrio se vinculan a la vegetación, éste último generando reflexión de la propia masa vegetal, de forma que permite ampliar el cromatismo a lo largo del espacio de trabajo.

En los planos de planta baja y primera podemos ver la distribución del espacio y la vegetación.

El hormigón y el vidrio se vinculan a la vegetación, éste último generando reflexión de la propia masa vegetal, de forma que permite ampliar el cromatismo a lo largo del espacio de trabajo. La distribución de puestos se establecen para generar la máxima conexión entre departamentos flanqueadas por dos salas de reuniones.

Alzado real del edificio donde se sitúa el nuevo estudio de STGO.