Follow
Top

STGO

«Concrete House» Arquitectura Vivienda Unifamiliar

«Eficiencia geométrica en un entorno natural.»

PROYECTO:

Vivienda Unifamiliar

PROMOTOR:

Privado

LOCALIZACION:

Privado

FECHA:

Julio 2021

Frente al desafío de proyectar casas en terrenos con pronunciadas pendientes, desde STGO Arquitectura hemos diseñado y presentado este proyecto integral a dos alturas que surge con la premisa de dinamizar el aprovechamiento del espacio y lograr una ventajosa perspectiva visual.

Distribuida en dos planos principales, esta vivienda unifamiliar se modula en un sistema estructural lógico y funcional compuesto por diferentes estancias emplazadas con la finalidad de obtener la máxima explotación de un terreno con vistas privilegiadas.

La vivienda, con salón vinculado a cocina-comedor, tres dormitorios y un garaje, se ha diseñado de manera que resultara práctica y funcional para sus residentes, los cuales pudieran disfrutar de las condiciones óptimas de salubridad, ventilación e iluminación que el emplazamiento podía ofrecer.

Desde STGO Arquitectura hemos estudiado y recolectado todas las ventajas de esta escarpada parcela emplazada en un entorno natural para crear una pieza única, personalizada y exclusiva donde la privacidad y la tranquilidad fueran la magnificencia de este proyecto.

Accedemos a la vivienda directamente desde la calle encontrándonos en primera instancia el salón-comedor, un aseo y la lavandería. Sobre esta planta, en la segunda altura, se ubican los tres dormitorios, un estudio y dos baños, de los cuales uno de ellos es privado.

Toda la vivienda goza de una fantástica iluminación natural favorecida por la amplitud de los ventanales, donde la naturaleza se filtra a través de la malla exterior.

Un espacio idóneo para disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y sosegado.