Follow
Top

STGO

Promoción Plaza San Amaro – Rehabilitación Integral Dúplex

Rehabilitación Integral Dúplex San Amaro.

PROYECTO:

Dúplex

ARQUITECTURA:

STGO

LOCALIZACION:

Plaza San Amaro, Ferrol

AÑO:

2022

STGO Arquitectura presenta uno de sus proyectos de promoción inmobiliaria y rehabilitación más especiales: «Proyecto San Amaro». La intervención realizada ha consistido en la rehabilitación integral de un edificio con valor histórico situado en el casco antiguo de Ferrol, en el barrio de A Magdalena.

El proyecto de arquitectura

Se ha llevado a cabo una actuación completa desde STGO, incluyendo el proceso de compra, rehabilitación y promoción del inmueble. De esta manera, se han controlado todas las fases del proyecto y obra para conseguir una promoción de viviendas única, diseñadas a medida para sus futuros propietarios. Igualmente, tienen un nexo común en todas ellas: la búsqueda de la luz, conectando las fachadas a través de las zonas de día, y la búsqueda de la calidez a través de los materiales y el diseño de los detalles… Todo sin perder la sensibilidad hacia lo preexistente.

Como resultado tenemos 4 viviendas exclusivas dentro de una intervención contemporánea en un edificio histórico, en el cual ambos lenguajes interactúan sin perder su identidad. Del mismo modo, un cuerpo en zinc, que incluye al dúplex, completa, reinterpreta y añade valor a los volúmenes existentes permitiendo que las dos arquitecturas convivan en una única pieza.

En el interior, en las zonas comunes del edificio se busca que los espacios sean amables utilizando la madera como material protagonista.

rehabilitación integral
Rehabilitación integral San Amaro

El dúplex

Las viviendas, y asimismo el dúplex, cuentan con espacios amplios y sencillos en donde la luz sea una parte importante del proyecto. Por esa razón, en esta vivienda se plantea un espacio a doble altura que permite que las dos plantas aprovechen al máximo y pongan en valor la galería hacia la plaza.

 

En cuanto a la distribución de esta rehabilitación integral, se optó por permitir que ésta fuera accesible. Es por ello que cuenta con acceso desde el ascensor al interior de la vivienda. Se ubicó en planta baja la zona de día, salón comedor cocina, un dormitorio y un baño. En la planta superior contamos con un segundo dormitorio, baño, lavandería y un amplio despacho con vinculación directa a la terraza exterior. Por consiguiente, se aprovecha esta zona para crear un espacio de trabajo confortable con unas impresionantes vistas a la zona del astillero de Ferrol.

En la terraza se continúa la materialidad del interior y se encuentra abrazada por el zinc de la cubierta.

 

Rehabilitación integral
Rehabilitación integral

Todas las viviendas cuentan con suelo radiante, vidrios bajo emisivos y un buen aislamiento haciendo que se consiga como resultado de esta intervención, cuatro viviendas completamente eficientes e inteligentes.

 

La rehabilitación de este edificio ha permitido que conviva lo histórico y lo vanguardista satisfaciendo las necesidades de los futuros usuarios consiguiendo así dar valor a lo preexistente adaptándolo a las necesidades de la sociedad actual.