Follow
Top

STGO

[SALÓN MARINA ALLEGUE] BRANDING + DISEÑO WEB

El salón Marina Allegue es un centro de peluquería de referencia no solamente en Ferrol si no también a nivel nacional.

CLIENTE:

MARINA ALLEGUE

TRABAJOS:

 Branding, Diseño Web, Marketing

AÑO:

2021

CRÉDITOS:

STGO

Tras más de 20 años de recorrido, la propietaria del salón, Marina Allegue, acudió al STGO con un petición clara, renovar la imagen de su salón (refresh). La premisa siempre ha sido intentar cambiar el concepto de centro de belleza hacia una nueva manera de entender la peluquería y la estética.

El cometido para STGO era crear una atmósfera más cercana, dinámica y fresca que trasladase tanto a la web como a la identidad corporativa el leitmotiv del Salón Marina Allegue; «Siempre Sonreír».

Conservar la esencia y el carácter de un salón tan posicionado otorgándole simultáneamente una nueva identidad fue todo un reto. Buscamos la perfecta unión entre elegancia y fuerza para crear un logo atemporal y reconocible par su clientela. Adaptable y fresco son los adjetivos que hacen que funcione en todas sus aplicaciones corporativas (productos, merchandising, etc.).

La web

Para la web, salonmarinaallegue.com, se buscó crear un espacio atrayente, funcional e intuitivo donde comprar una gran variedad de productos de manera sencilla, sin rodeos y donde mantener una comunicación activa a tiempo real a través de apps como WhatsApp. Asimismo se habla de los diferentes tratamientos de los que puedes disfrutar en el salón e incluso se pueden consultar «tips» sobre las últimas tendencias en moda y peluquería.

La identidad gráfica

En primer lugar rediseñamos la imagen corporativa para aportarle la fuerza y el poder visual que caracteriza al salón. Un círculo que simboliza la unión del equipo liderado por Marina Allegue, iniciales de la cual añadimos en el centro. Un resultado sencillo y elegante para convertirse en la imagen identificativa del salón.