Follow
Top

STGO

Pecha Kucha Night Pontevedra.

Aqui tenéis el vídeo del primer Pecha Kucha Night de Galicia, celebrado en Pontevedra el pasado viernes 10 de Junio. Seguro que pronto veremos este formato de presentación en otras ciudades de Galicia, así que estar atentos para asistir o participar con vuestros proyectos.

Continuar…

¿QUÉ ES PECHA KUCHA?

Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de [inter]acción.

Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseños…

:: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos ::

 


Santiago González Fernández..

En Pecha Kucha cada sesión consta entre 12 y 15 ponentes que muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

Se diferencia de otras citas similares por su formato rápido de puesta en escena, cada ponente tiene 6 minutos y 40 segundos para exponer su idea. El público disfruta de numerosas presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida.

Al finalizar, las presentaciones dejan paso a un espacio para el encuentro entre los participantes, innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de expandir las redes e interconectarlas, futuros socios, colaboradores o sponsors pueden comunicarse. Pecha Kucha Night te da la oportunidad de acercarte a los ponentes y plantearles tus preguntas o comentarios, de disfrutar del ambiente y la música, y de conocer nuevas fuentes de inspiración.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Petz Scholtus, ecodiseñadora involucrada en la escena creativa de Barcelona desde hace 4 años, ha sido la persona escogida para organizar y promover un mínimo de 4 eventos al año en la ciudad de Barcelona.

Las Pecha Kucha Nights, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 200 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín o Rotterdam. En el ámbito español han obtenido un gran éxito de convocatoria en Madrid, Sevilla y Barcelona y continúan realizándose en otras ciudades.

Este evento se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Galega de Deseñadores DAG, la cual está haciendo posible la realización de este y otros eventos en Galicia. http://www.asociaciondag.org/


Comments

  • Martiño
    10 julio, 2009

    Se che esquence dicir que trátase dunha iniciativa de DAG -Asociación Galega de Deseñadores-, a cal esta facendo posible traer a Galicia este tipo de iniciativas. Unha aperta e moita sorte!

  • lgd
    18 julio, 2009

    aisssss k bien!!!videoooo voy a verlo! xD

  • Ramón
    20 julio, 2009

    Hola chicos os dejo el set list de las ponencia para el que quiera ver alguna en concreto.

    Polaquia min 8:15 (banda deseñada)

    Serxio Cobos da compañía Bruma min 16:00 (danza)

    Xosé Salgado min 25:00 (deseño gráfico)

    Jon Solozábal min 32:00 (deseño industrial)

    Les Cocons min 39:42 (moda)

    Santiago González min 47.20 (arquitectura)

    Iván R. min 55:30 (ilustrador)

    Edicións espontáneas min 63:30 (arquitectura)

    José R. Méndez min 71:30 (deseño industrial)

    Ramón Viéitez min 79:25 (arquitectura)

    Noemí Díaz min 87.05 (deseño gráfico)

    Nunho Coello min 94:00 (deseño gráfico)

    Cristina Anllo min 101:04 (paixasismo)

    Pancho Lapeña min 108:10 (deseño gráfico)

Sorry, the comment form is closed at this time.