Follow
Top

STGO

WiFi Luminosa.

Inmateriales: la pintura la luz la película WiFi por Timo Arnall, Knutsen Jørn y Einar Sneve Martinussen.

Esta película trata de investigar y contextualizar las redes WiFi a través de la visualización. Está compuesto por Timo Arnall, Knutsen Jørn, Einar Sneve Martinussen.La película es una continuación de nuestras exploraciones de los fenómenos intangibles que tienen implicaciones para el diseño y el efecto de cómo los productos y las ciudades tienen experiencia.

Continuar…

Matt Jones de Berg ha resumido estos fenómenos como «inmateriales», y utiliza la sociabilidad, los datos, el tiempo y la radio como ejemplos. La radio y la comunicación inalámbrica es una parte fundamental de la construcción de ciudades en red. Esto genera lo que William Mitchell denomina «terreno electromagnético» que es a la vez complejo e invisible, y sólo insinuado por la presencia de antenas (2004, p.55).

 

 

La ciudad se llena de un paisaje invisible de redes que forma una parte  directamente relacionada con vida cotidiana. Redes WiFi y teléfonos móviles cada vez más sofisticados están empezando a influir en cómo los entornos urbanos son experimentados y entendidos. Queremos explorar y revelar sobre el terreno inmaterial de las redes WiFi, su apariencia de producto y cómo se relaciona con la ciudad.

Caminando con la vara de medir WiFi.

El tamaño de la vara de medir y las pinturas de la luz se crea hace hincapié en la escala arquitectónica en la que opera WiFi, y sitúa a las redes de los entornos físicos que son una parte. La luz de los pulsos vara de medir, ya que se está moviendo, lo que crea líneas de puntos en lugar de los sólidos. Esto crea una textura semi-transparente que permite la visualización a aparecer en el entorno físico.

La investigación de WiFi
Para el estudio de las cualidades espaciales y materiales de las redes inalámbricas, hemos construido una vara de medir WiFi que visualiza la fuerza de la señal WiFi, un bar de luces. Cuando se mueve por el espacio muestra la barra de cambios en la señal WiFi. fotografías de larga exposición de la barra en movimiento muestran secciones transversales de la fuerza de la señal de una red.

Wi-Fi fuera de la Escuela de Arquitectura de Oslo y Diseño

La vara de medir se inspira en los polos de los técnicos agrícolas para el uso de mapas y describir el paisaje físico. Del mismo modo, nuestro equipo nos permite descubrir y representar a las topografías de las redes inalámbricas. La vara de medir con una antena Wi-Fi móvil típico para medir la recepción, y ponen de relieve cuatro gráficos metros de altura de la luz.

Martinussen (2011 de próxima aparición)

Conclusiones
«Inmateriales: La pintura de luz WiFi ‘apunta hacia el potencial para materializar y contextualizar las tecnologías invisibles a través de la pintura de luz y visualizaciones.Esperemos que la película sitúe a la ciudad en red dentro de los ambientes cotidianos en los que se llevará a cabo. Las pinturas muestran cómo la luz de la ciudad en red puede ser omnipresente, desordenada e informal además de hacer hincapié en cómo el paisaje invisible de las redes es otra capa dentro los contextos urbanos densos y complejos físicos.

Texto completo: yourban.no

Extracto de texto: Martinussen Sneve Einar

Vía: yourban.no

Imágenes: Ti.mo