Generando Emoción_

“En stgo realizamos proyectos globales y personalizados a partir del desarrollo de conceptos desde diferentes disciplinas, dotando al resultado de identidad propia”

SÍGUENOS
Siguenos
Top

STGO

“Corten House” Arquitectura Modular Inteligente

Desde STGO os presentamos un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar modular completamente industrializada

PROYECTO:

Vivienda unifamiliar

PROMOTOR:

Privado

LOCALIZACIÓN:

Mugardos

FECHA:

2019

Este proyecto “The Corten House” se configura en tres módulos de diferentes alturas, desplazados y conectados entre sí, con lo que se busca la entrada de luz y las visuales al paisaje del entorno, lleno de la vegetación que nace del cauce de un río.

La vivienda cuenta con alrededor de 92m2 repartidos en un salón-comedor-cocina, un dormitorio, un baño, un aseo y un trastero. Los cuales se han construido en fábrica durante 60 días y se ha transportado y montado en su ubicación en un corto plazo de 8h.

Salón-comedor-cocina

La fachada orientada al norte es una fachada ciega, dura, robusta, mientras que la fachada orientada al sur se abre con grandes paños de vidrio, inundando la vivienda de claridad. Una pérgola de acero corten se acopla a esta fachada para protegerla del sol del solsticio de verano, y se prolonga hasta la fachada este creando una terraza protegida y abierta, vinculada a la zona de día de la vivienda, consiguiendo una conexión interior-exterior visual y espacial entre ambas estancias.

ARQUITECTURA STGO

Fabricado por:

logo_emsamble