Una historia que se remonta a tiempos geológicos hace 22 millones de años, y transcurre entre generaciones, acumulando tradiciones y conocimientos. Un relato apasionado por lo natural, recuperando usos y hábitos originales, fraguado desde una visión rememorada de infancia. Un pasado del que aprendemos para preparar el futuro y vivir el presente. Porque el milagro de lo natural debe protegerse, y porque creemos en un futuro mejor, el desarrollo sostenible está en todo lo que hacemos, proyectando el mundo bajo el embrujo del Volcán de Gairía
A unos 2.000 años de los sumerios, precursores universales del cuidado de la salud, los primeros habitantes de la isla, los majoreros, vivían en modo tribal hasta la llegada de los conquistadores, fusionando antiguos conocimientos y ciencias emergentes. Ya en esa época se reconocían las potentes cualidades de elementos como el aloe vera, el tuno indio o la miel.
De la expansión tectónica continental y la actividad volcánica submarina resultante, emergió la isla de Fuerteventura junto con el resto del archipiélago canario.
Miles de años después, fruto del vulcanismo de superficie, surgió el volcán de Gairía, en el corazón de la isla.
Al pie de la Caldera de Garía, en Tiscamanita y en los Valles de Ortega, arranca la primera plantación ecológica de aloe vera, con una extensión de 850.000 m2 y una biomasa de más de 6 millones de plantas.
El clima árido y el carácter insular imponen una economía primaria basada en cultivo de cereales, especies vegetales endémicas y ganadería, dando pie a los primeros latifundios.
Un pasado del que aprendemos conocimientos, hábitos y costumbres para construir un futuro mejor, más sano, sostenible y respetuoso con nuestro entorno.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.