Follow
Top

STGO

[HUSO RENOVABLES] Identidad Corporativa + Web + 3D

«Huso, 15 años renovando tu futuro»

PROYECTO:

Identidad Corporativa + Página Web + 3D

CLIENTE:

Huso Renovables

CREADOR:

STGO

FECHA:

2022

“Huso 29 Renovables”, empresa líder en el montaje, mantenimiento y reparación de parques eólicos, contactó con STGO con la premisa de desarrollar un proyecto global para la nueva orientación que había decidido tomar la empresa. 

Un proyecto que era preciso que incluyera todos los aspectos y recursos que la nueva marca requería y con los que se garantizara el nuevo rumbo que había decidido tomar la compañía.

Para el nuevo comienzo de “Huso”, el primer paso fue la creación de identidad corporativa, para la que se establecieron 4 principios básicos que consistían en: la actualización de la identidad corporativa, la diferenciación con la antigua marca, la continuidad de la imagen de la empresa y especialmente, la diferenciación con la marca originaria.

El objetivo de STGO era crear una identidad global, adaptable y actual que se discerniera de la anterior pero sin perder la posición y el renombre que había alcanzado la empresa tras tantos años de experiencia.

Para el restyling del logo, se buscó representar en un simple elemento el crecimiento, vitalidad, innovación y globalidad característicos de “Huso”.

Estas características se consiguieron a través de la “O”, en la que el diseño, el degradado y la abertura de la misma letra, consiguieron reproducir el movimiento del eólico. 

Para conseguir el objetivo que pretendíamos con el logo, uno de los elementos fundamentales fueron los colores, los cuales sirvieron para enfatizar el mensaje que buscábamos transmitir con el mismo.

Además, la tipografía, de líneas claras y con cierta separación entre las letras, nos otorgó la firmeza, el orden y la fuerza que el logo requería.

“Crecimiento, vitalidad, innovación y globalidad representados en un mismo elemento”.

El diseño del nuevo logotipo se integrará en las diferentes aplicaciones corporativas, como la papelería y el equipamiento y llegando a aspectos de gran escala como contenedores industriales, vehículos de empresa y el patrocinio.

huso nave industrial

La página web, husorenovables.com, fue otro de los componentes fundamentales para la nueva dirección de “Huso Renewable Services” la cual, a pesar de tener una estructura y contenidos previos procedentes del anterior sitio web, decidimos reorganizar y ampliar toda la información en una nueva plataforma web, más amplia y completa, creada desde cero.

En ésta, implementamos elementos exclusivos como un modelado 3D del aerogenerador a través de las herramientas de animación y modelado 3D, “Cinema 4D” y “GPU Rendering”. Con la cual se pudo obtener una simulación realista del molino, en la que se identifican de forma explícita y visual todos los elementos que lo componen. 

Esto nos permite conseguir un mayor impacto y una mayor funcionalidad para el usuario, ya que podemos exponer de manera más gráfica cuáles son los componentes fundamentales en los que “Huso” actúa y cuáles son los servicios que la empresa ofrece.

El nuevo sitio web, además de visualizar todos los servicios en los que actúa la empresa, los países en los que ha operado y los ámbitos de actuación, nos permite conocer otros datos de la compañía y desglosar de forma detallada los proyectos que se han desarrollado.

Por otra parte, se ha integrado una sección totalmente exclusiva, “Renewable Store”, en la cual se prevé incluir la tienda online, en la que se ofrezca un completo catálogo de piezas y el equipamiento necesario para el eólico.

Una plataforma intuitiva y fácil de navegar con nuevos recursos a la altura del estatus de la empresa”.

Desde STGO queremos mostrar nuestro agradecimiento a HUSO por haber confiado en nuestro trabajo para este nuevo rumbo tan relevante que ha tomado la empresa. Por supuesto, seguiremos trabajando con ellos con nuevos recursos y funcionalidades con los que garantizar la máxima proyección de la compañía.