Follow
Top

STGO

[ALI BEBÉ FERROL] ARQUITECTURA SECTOR RETAIL

Ali Bebé: Arquitectura y Project Management en el sector retail.

CLIENTE:

Ali bebé

TRABAJOS:

Arquitectura, Project Management

AÑO:

2022-2023

CRÉDITOS:

STGO

Ali bebé, ha sido un proyecto ambicioso, en el cual se ha reinventado todo el espacio de venta con los siguientes objetivos: conseguir más amplitud de tienda sin perder espacio de exposición, reordenar la colección para que la compra sea más intuitiva y atractiva, diseñar un mobiliario que, con pocos elementos, haga completamente flexible y dinámica la colocación del producto y conseguir más claridad en el espacio que haga la compra más amable.

Proyecto de arquitectura

Un proyecto en el cual la disposición del mobiliario se gira en el espacio para conseguir una visión transversal del mismo, de manera que te invita a recorrerlo diagonalmente sin perder la percepción global de la planta. La circulación se realiza a través de corredores dinámicos, con desahogos/espacios que simulan pequeñas plazas, en las cuales el producto te envuelve de una manera “amable”, manteniendo en todo momento una visión general del conjunto.

Además, permite ser cambiado y modificado en función de la temporada y/o stock, ofreciendo una gran flexibilidad de exposición.

Por otro lado, se ha zonificado el espacio en función de un código de color actualizado, fuera de las gamas cromáticas al uso. Este color se refleja tanto en pavimento y paredes, como en los pórticos que envuelven el mobiliario de exposición.

ali-bebe-ferrol
ali-bebe-ferrol-planta