Follow
Top

STGO

A cidade dos Barrios. Desescribir+MMASA+ergosfera

«A cidade dos barrios» es una iniciativa,  promovida por la Delegación de A Coruña del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y coordinada por el Estudio MMASA, que pretende convertirse en una plataforma de reflexión sobre la ciudad y su urbanismo desde la escala de los barrios.

Continuar…



Además de la organización de conferencias y otros estudios, «A cidade dos barrios» está promoviendo una serie de actividades en los barrios de la ciudad. Cada uno con unas identidades, problemáticas y posibilidades muy diferentes, estas actividades han servido para experimentar con otras maneras de entrar en contacto con los barrios y sus vecin@s, dando lugar a acciones de visibilización de los problemas o potencialidades, inaccesibles para las metodologías de análisis urbanístico convencionales.

En esta primera fase, llevada a cabo entre octubre y diciembre de 2009, las actividades en los barrios se han desarrollado entre desescribir, que trabajaron en O Campanario y en el Val de Feáns, y ergosfera, que trabajaron en Matogrande y en As Atochas – Monte Alto.

Entrevista a Felipe Riola, portavoz de desescribir:

Vía: ergosfera

Más info: www.acidadedosbarrios.org

hortasnacidade.wordpress.com