Follow
Top

STGO

Loblolly House. Kieran Timberlake.

La vivienda Loblolly se inserta entre los altos pinos que caracterizan la parcela en la bahía de Chesapeake. Esta residencia unifamiliar de 167 m2 tiene por objeto fusionar los elementos naturales de esta isla con la propia arquitectura de la obra. Situado entre una densa arboleda de pinos taeda y la bahía, el proyecto se vertebra alrededor y dentro de la masa arbórea, el mar, el horizonte y la luz del oeste que se inserta en la vivienda.

Continuar…

Los fundamentos son los propios árboles, pragmatismo y poética se ensamblan. Pragmatismo, ya que se pretende minimizar la perturbación en la tierra y poética porque la vivienda es, literalmente, generada a través del árbol, es una casa entre y dentro de los árboles. La envolvente se compone por múltiples fotografías del sitio, con la abstracción de sólido y vacío dictada en el revestimiento vertical de la pantalla escalonada bordada a través de la lluvia, en ocasiones con piezas ciegas y en otras mediante vidrio esmerilado para evocar los sólidos y los vacíos de la envolvente que se relaciona con el bosque.

 

 

La idea constructiva nace de una arquitectura elemental que se extiende mediante el método de montaje. La casa está compuesta en su totalidad de elementos específicos fabricados en taller y componentes prefabricados genéricos, ensamblados a partir de la plataforma en menos de seis semanas. La concepción y el detalle se forman alrededor de cuatro elementos: el andamio, el cartucho, el bloque y el equipo. El sistema de andamios de aluminio junto con una gama de conectores proporcionar el marco estructural y los medios para conectar los cartuchos, los bloques y los equipos de ese marco sólo con la ayuda de una llave.

El proceso de montaje se inicia con forjados y falsos techos prefabricados, denominados «cartuchos inteligentes». Distribuyen calefacción mediante suelo radiante, agua fría y caliente, aguas residuales, ventilación y electricidad en toda la vivienda. Los baños se encuentran totalmente integrados dentro de una vivienda en la que los paneles exteriores condensan estructura, aislamiento, ventanas, acabados interiores y la pantallas contra la lluvia. El muro oeste es un sistema ajustable de cristal con dos capas: en el interior puertas plegables tipo acordeón de vidrio y en el exterior puertas de policarbonato que generan toldos ajustables para ajustarse a las condiciones meteorológicas.

Esta metodología no sólo se enfrenta a la pregunta de cómo montar la arquitectura, sino también de asumir la responsabilidad de su desmontaje. Al igual que los componentes pueden ser ensamblados en el sitio con rapidez con una llave, pueden ser del mismo modo desmontados. En lugar de la corriente de desechos descompuestos que abarca gran parte de lo que nos queda para reciclar hoy, esta casa supone una agenda mucho más amplia de la recuperación de venta al por mayor. Se trata de una visión en la que puede ser nuestra futura arquitectura, prevista para un posible trasladado y ensamblado de nuevo generando nuevas formas a partir de las piezas recuperadas junto con otras nuevas.

 


………

Vía: kierantimberlake.com

ultimatehouse.tv

Comments

  • Orieta Candia Lobos
    1 julio, 2012

    Estimados:
    La casa me pareció increíble y es la idea principal que estoy llevando a cabo para mi Proyecto de Título de la Universidad.
    El tema de lo prefabricado y ensamblado, el tema de los aleros abatibles…
    Quería ver la posibilidad de si me pudieren enviar alguna información con respecto a los detalles constructivos usados en los ensambles y en la protección de ventanas que se transforman en aleros que protegen de la luz solar…
    Les agradecería montones por su ayuda.

    Saludos cordiales.
    Orieta Candia Lobos.
    Arquitectura
    Universidad San Sebastián
    Concepción

Sorry, the comment form is closed at this time.